La barra libre es uno de los elementos casi obligados en una boda. Seguro que esos amigos fiesteros, sí, esos que empataban una madrugada de fiesta con la clase de las nueve del día siguiente, esperan esas tres o cuatro horas de bebida, baile y fiesta con mucha ilusión. Te proponemos que le des un toque original a tu servicio de bar con una mesa de cócteles.

Belle And Beau Fine Art Photography

Belle And Beau Fine Art Photography

Una mesa de cócteles es una manera de convertir algo tan simple como el alcohol en un espectáculo. El barman preparará, frente a su público, bebidas de distintos colores y en formatos variados. Además, podrás darle a los invitados la emoción de pedir un cosmopolitan, como si fueran los protagonistas de una fiesta muy chic de una película hollywoodense.

Sierra Solis Photography

Sierra Solis Photography

Ojo, no confundas la barra de cócteles con un banquete tipo cóctel. Este es muy similar al buffet: los comensales pican tapas de pie, tanto de una mesa como de las bandejas que van pasando los camareros, y tienen algunas sillas, sofás y pufs en los que sentarse aleatoriamente y charlar mientras degustan una delicatessen. La mesa de cócteles se limita, sin embargo, a las bebidas. Te detallamos los ingredientes de los combinados clásicos para que elijas tus preferidos.

Alexandra Wallace

Alexandra Wallace

White Russian. El White Russian o Ruso Blanco se elabora a base de vodka. Se le añade licor café, nata y hielo y se presenta en un vaso tipo rock glass. La intensidad del café y el tono dulzón de la nata aplacan la dureza del vodka, dando un resultado muy apetecible. El Black Russian es igual, pero sin la nata. ¿Con cuál te quedas?

BeFunky Collage

Absolut

Margarita. Ésta es la bebida ideal para aquellos que no toleran el fuerte sabor del alcohol. Lleva tequila, triple sec, zumo de limón y de lima, una rodaja de lima para decorar, y hielo. La copa adecuada para margaritas es estrecha por debajo y ancha por arriba.

BeFunky Collage

Martini Seco. La receta universal de Martini Seco es muy sencilla: ginebra y vermú seco. Se enfría con hielo pero se sirve sin él, se le da sabor con el aceite de la cáscara de un limón y se adorna con una aceituna. Sin embargo, existen variantes. Una de ellas se prepara con Martini Extra Seco y jugo de manzana, para dar un sabor especial. El Martini Dulce sustituye el vermú seco por vermú rojo y se decora con una guinda al marrasquino.

BeFunky Collage

Sarah Culver

Daiquiri. Esta bebida es perfecta para estaciones calurosas por su delicioso y refrescante sabor. Su base es la pulpa de una fruta, a gusto del consumidor, ron, zumo de limón, azúcar, hielo y un licor del mismo sabor que la pulpa o, al menos, que combine bien con él. El Daiquiri se sirve en la misma copa que los Margaritas.

pint

Pinterest

Gin tonic. El rey del afterwork también se cuela en las bodas. La ginebra, como su nombre indica, es su principal componente, al que se suma la tónica, el limón y el hielo. Se sirve tanto en vasos old fashioned como en copas de balón. ¿Lo mejor? Es muy digestivo.

BeFunky Collage

Abi Dare

Cosmopolitan. El combinado preferido de Carrie Bradshaw y sus amigas sabe a vodka, cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima. Se sirve en una copa de cóctel, esto es, una muy pequeña y en forma de cono.

cosmo2

Kitchen Swagger

Si tienes invitados muy jóvenes o allegados abstemios, ten un detalle con ellos y dales la opción de que pidan algunas mezclas sin alcohol. Te recomendamos una versión del Sex on the Beach que lleva zumo de naranja, zumo de limón y sirope de arándanos.

Tamara Gruner Photography

Tamara Gruner Photography

Decora la mesa con frutas, flores, una pizarra en la que indiques qué se puede pedir y snacks tanto dulces como salados. A todos les encantará esta propuesta tan original y quedarán impresionados con el estilo que has dado a tu barra libre.