La inspiración o buenas ideas para organizar una boda son a veces lo más buscado en la pareja. En ocasiones su falta de lleva a los contrayentes a buscar en libros, Internet u otros recursos de rápido alcance. Pero, ¿por qué no inspirarse o buscar ideas en films donde aparezcan escenas de enlaces? Recurrir a los contenidos audiovisuales como las películas son, muchas veces, una opción totalmente recomendable para acabar adaptando las escenas a la vida real.

Por ello, en este artículo analizamos escenas de bodas que aparecen en algunas películas que pueden ayudarte a organizar tu enlace, pero sobre todo que te ayuden a encontrar el estilo y diseño del vestido de novia.

Si quieres una boda a lo grande, con todo lujo de detalles, con estilo

vestidos de novia de película

matrimonio.com

moderno y sin reparar en gastos, las bodas de “Sexo en Nueva York” son tu ejemplo. Un vestido de Vivienne Westwood, de estilo barroco, pomposo y recargado con un tocado en forma de pájaro y la llegada en una limusina. Cierto es que tras el primer intento de boda de Carrie & Mr Big, vestida de alta costura, detalles elegantes y una organización perfecta, la protagonista finalmente acaba contrayendo matrimonio con un sencillo conjunto de chaqueta y falda estilo acordeón a la altura de la rodilla de color blanco. Además, para ideas adicionales puedes recurrir a los cisnes, un coro vocal o la contratación de un artista para amenizar la boda, como bien hacen los amigos homosexuales de Carrie.

crepusculoAhora bien, si quieres una boda romántica, clásica, de inspiración natural, con muchas flores pero con sencillez la boda sugerida es la que la “Saga Crepúsculo” nos ofrece en su entrega Amanecer. Bella nos sorprende con la sencillez de un vestido de satén de manga larga y encaje en la espalda y las mangas. Un recogido en la nuca creando un moño, con una trenza y el broche en el velo, aparece como un peinado elegante. Si el vestido de Bella crees que puede ser tu estilo, el diseñador Alfred Angelo ha realizado una réplica del vestido que toda novia amante de la Saga Crepúsculo puede conseguir, aunque el diseño original es de Carolina Herrera.

novias pelicula

Si por el contrario has creído siempre en los cuentos y quieres que tu boda sea fantasiosa, original y visualmente atractiva, además de singular, inspírate en “Mirror, mirror”. En este film, la actriz que interpreta a la reina malvada lleva un exuberante y elaborado vestido diseñado por Eiko Ishioka. El  diseño que solapa las telas como si fueran plumas, con estilo palabra de honor, se inspira en el estilo de los siglos XVI – XVII volumen y recargado. Eso si, no organices el banquete en una carpa en mitad de un desierto: busca un buen palacete y celébralo como una verdadera princesa.

Si ademas de fantasía deseas un vestido elegante, con volantes, capas, brillo y dejar a los invitados con la boca abierta tu vestido es el vestido que Katniss Everdeen en “Los juegos el hambre. En llamas”. El vestido que porta Jennifer Lawrence, diseñado por Tex Saverio, con alas adornadas con piedras Swarovski, y plumas, se presenta como si de un pájaro se tratara, dando a la novia un aspecto puramente angelical. De cuerpo entallado y escote palabra de honor, la falda esta inspirada en el estilo baile, esponjosa y voluminosa. El recogido con trenzas, las perlas y plumas en el peinado nos puede recordar al Lago de los Cisnes, aporta sencillez y elegancia.

Si estos cuatro estilos no te identifican, no te preocupes, te recomendamos algunos films dónde aparecen algunas escenas de bodas para que puedas seguir buscando la inspiración y puedan sugerirte ideas para tu gran día. ¿Con cuál te quedas?

vestidos de novia de película

Escrito por:

HoneyBodas Logo grande copia